Una de las primeras decisiones que tomó este gobierno al acceder a la Alcaldía, en su búsqueda para rebajar la presión fiscal a los vecinos, fue facilitar el pago de los tributos (agua, depuración, basura, alcantarillado, ibi, impuesto de circulación, etc…) y para ello se decidió crear el servicio de TARIFA PLANA TRIBUTARIA.
Este servicio consiste en domiciliar todos los tributos en una cuenta bancaria, donde trimestralmente se efectúa un cargo fijo aproximado en las tres primeras cuotas, y en la última se hace el ajuste total del año, con ello el ciudadano consigue un descuento del 5% de todos los recibos (impuestos y tasas) como bonificación por la domiciliación.
Con este servicio se ha conseguido además rebajar el riesgo de recaudación en metálico por ventanilla, una mejor distribución anual de los ingresos en Tesorería y un menor porcentaje de morosidad debido a los descuidos, como así corrobora el siguiente estudio.
“Si todavía no has solicitado la tarifa plana y estas interesado en hacerlo, puedes informarte en las oficinas de gestión tributaria situadas junto al Ayuntamiento, o en el teléfono 91 863 75 22” nos comenta Guillermo Celeiro, Alcalde de Aldea del Fresno.