El ayuntamiento de Aldea del Fresno, a través de la concejalía de Mujer, la concejalía de Deporte y junto con la delegación local de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), organiza la tercera edición de la marcha solidaría anual, el próximo sábado 28 de octubre, a las 10.00h.
El objetivo principal de esta iniciativa solidaria es recaudar fondos, que irán destinados a todos los proyectos que lleva a cabo la Asociación Española Contra el Cáncer. Por ello se recogerá un donativo de 3 euros, una cantidad simbólica que puede ayudar ya no sólo a los enfermos, sino a las familias que también necesitan apoyo psicológico y otras ayudas.
La IV Marcha Contra el Cáncer partirá desde la Iglesia San Pedro Apóstol y recorrerá uno de los parajes más bellos de la Sierra Oeste, ya que los participantes transitarán por las riberas de los ríos Alberche y Perales. Además la dificultad de la marcha es baja, ya que se pretende que todas las personas puedan participar en ella, sin importar la condición física que se tenga. “Con esta iniciativa queremos unirnos a la lucha diaria de tantas personas que padecen cualquier tipo de cáncer. No sólo colaboramos económicamente sino que también queremos transmitir un mensaje de ánimo y nuestro apoyo incondicional” comentaba Verónica Moreno Mosqueda, concejal de Mujer en el ayuntamiento de Aldea del Fresno.
Asimismo esta IV Marcha Contra el Cáncer, también persigue concienciar a todos los asistentes sobre los beneficios que se obtienen al practicar deporte de manera continuada. Está demostrado que cualquier actividad física repercute directamente en el factor psicológico, que influye en la pronta o tardía recuperación de los enfermos. En el caso del cáncer, encontrarse bien psicológicamente puede traducirse en una mejoría mucho más temprana que si el enfermo no está motivado, y el deporte contribuye a quemar toda esa carga negativa a la vez que sirve de refugio para conseguir objetivos, y ser más positivos de cara a los duros tratamientos, a los que muchas veces se enfrentan los pacientes.
“Fomentar el deporte siempre es importante pero cuando a través de él, se puede contribuir a una causa solidaria, ya casi se convierte en una obligación, por ello hemos organizado un año más esta marcha y seguiremos mientras podamos” apuntaba Félix Nieto Mosterin, concejal de Deportes de Aldea del Fresno.