El ayuntamiento de Aldea del Fresno, a través de la concejalía de Turismo, ha programado un Festival de Música: Tributo a los 80, que se desarrollará durante julio y agosto. Las actuaciones comenzaban el pasado fin de semana, con un guiño muy especial a los peques de la casa, ya que el grupo Los Rockitines fue el encargado de abrir este ciclo de música/festival para toda la familia.
Asimismo el punto álgido de esta propuesta se desarrollará del 21 al 23 de julio, ya que en estas fechas están programadas las actuaciones de dos de las bandas de tributos más importantes de nuestro país, El Último Tributo (21 julio, 00:00h), que realiza un homenaje a El Último de la Fila y Descanso Dominical (22 julio, 00:00h) que hará vibrar al público con las canciones de Mecano.
Igualmente destacables son las actuaciones de La Banda del Búho (21 julio, 23:00) y Soul Stomper (23 julio, 23:00), que ya han participado en este festival en años anteriores y deleitarán a los asistentes con un soul muy íntimo y personal. Además el Rey del Rock también tendrá su homenaje en Aldea del Fresno, con la actuación del sábado 22 a las 23:00h, dedicada a Elvis Presley.
En fines de semana posteriores se podrá disfrutar de otras propuestas como por ejemplo el grupo Camerata Cantabile (29 de julio, 22:30), Javier Emzo (05 agosto, 23:00), La Década Prodigiosa (19 agosto, 23:00) y otro espectáculo pensado para los más pequeños de la casa, Teresa Rabal (12 agosto, 22:00).
«Poco a poco vamos consolidando esta propuesta cultural que tiene el objetivo de ofrecer alternativas de ocio de calidad, que atraigan al turismo. En años anteriores hemos obtenido muy buenos resultados y por eso seguimos apostando por este tipo de eventos. Además las actuaciones se desarrollarán en dos escenarios diferentes, la Plaza de la Constitución y el Parque de la Noria, dos lugares emblemáticos de Aldea del Fresno, que ya por si solos son de interés turístico local» comentaba Marco Antonio Hernández, concejal de Turismo en el ayuntamiento de Aldea del Fresno.