El ayuntamiento de Aldea del Fresno, a través de la concejalía de Educación, informa de que ya se ha completado una de las fases del proyecto, que dotará al CEIP Nuestra Señora de Fátima de un jardín sensorial.

Este ambicioso proyecto, comenzaba en noviembre del año pasado y nacía con la ilusión de crear un nuevo espacio de aprendizaje fuera de las aulas, donde los niños desarrollarán todos sus sentidos de manera amena y divertida, poniendo en práctica un tipo de educación muy novedosa donde la implicación de profesores y padres es fundamental para conseguir los objetivos planteados.

Con esta idea se inició el proyecto que hoy ya se ha materializado en un jardín sensorial muy especial, donde los escolares podrán aprender a cultivar alimentos, serán responsables de lo que plantan, podrán ver cómo crece y en definitiva adquirirán buenos hábitos saludables sin que les suponga ningún esfuerzo, porque lo harán de una manera muy amena y divertida.

Cabe destacar que en este proyecto están implicadas varias entidades de todo tipo que han asumido distintas funciones para que esta iniciativa llegara a buen puerto. Entre esas entidades es obligado mencionar al ayuntamiento de Aldea del Fresno, que a través de la concejalía de Educación ha financiado el proyecto y ha acondicionado el espacio donde ahora está ubicado el jardín asumiendo las tareas de albañilería y fontanería necesarias. El AMPA, que también ha participado en la financiación y ha aportado el material humano imprescindible para realizar esta iniciativa. Las madres de los alumnos que han formado parte de este proyecto desde el principio, implicándose al máximo en todas las áreas asignadas y ayudando a través de una Comisión creada especialmente para esta propuesta, en todo lo que se las necesitaba. Su ayuda inestimable ha sido uno de los pilares para que ahora el huerto ecológico sea una realidad. El equipo docente, que ha integrado el huerto dentro del Proyecto de Aprendizaje cooperativo y ha estimulado al alumnado para la realización de las tareas encomendadas. Los alumnos, que han realizado las tareas asignadas con diligencia e interés. Y especial mención merece el concesionario Renault Talleres Solana e hijos, ya que han facilitado todos los neumáticos necesarios de manera gratuita.

“Somos muchas las personas implicadas en este bonito proyecto, y por eso es necesario mencionar a todo el mundo, ya que sin todas esas partes implicadas no podríamos haberlo hecho realidad. Nos quedan más objetivos por cumplir, ampliar las instalaciones pero de momento este curso 2017/2018 los niños ya podrán disfrutar de este jardín sensorial” comentaba Verónica Moreno Mosqueda, concejal de Educación en el ayuntamiento de Aldea del Fresno.